El hombre que el domingo  pasado fue ajusticiado y capturado por vecinos  por presuntamente abusar de una  joven de 20 años cuando se producía el incendio en el sector de Ramaditas, es un cabo de dotación de Carabineros de Casablanca.

captura-de-pantalla-2014-04-16-a-las-12-56-49De esta manera lo informó Soy Valparaíso quien  señaló que Carabineros de Valparaíso corroboró que es un funcionario policial  vecino del Cerro Ramaditas.

El supuesto abusador  fue formalizado el lunes y se encuentra en prisión preventiva; sin embargo, no ha sido dado de baja  ya que no existe claridad sobre su participación en los hechos que se le imputan. En tanto carabineros esta llevando a cabo un sumario administrativo paralelo a la investigación.

En tanto Carabineros sostienen que la joven no habría reconocido a su agresor y que estaría siendo inculpado porque  vestía una polera blanca, tal como el autor del ataque sexual.

Cabe destacar que Inicialmente se señaló que la víctima era una niña e incluso el Servicio Nacional del Menores había anunciado una querella, pero luego se precisó que ésta tenía 20 años por lo que el organismo se desistió. Se acotó que ésta efectivamente fue atendida en su infancia por el Sename.