monsalev

 El diputado socialista e integrante de  la Comisión de Hacienda de la Cámara, Manuel Monsalve, destacó este jueves la aprobación por 8 votos contra 5, del articulo 1 de la Reforma Tributaria, que elimina el Fondo de Utilidades Tributables, FUT.

 En este marco, el parlamentario afirmó que “es un gran avance, pues se ha aprobado el corazón de la reforma tributaria, consiguiéndose gran parte de los fondos que se quieren recaudar. Lo importante hoy es que ha habido una mayoría clara en este punto”.

 “El FUT que hemos eliminado representa casi 250 mil millones de dólares, que en el 90 % de los casos se aplica a las grandes empresas. Estos sectores económicos han tenido una ventaja tributaria que no tiene ningún otro trabajador en Chile. Y esos recursos son esenciales para llevar a cabo nuestra reformas”, señaló Monsalve.

 El legislador socialista lamentó eso sí, el nuevo rechazo por parte de RN y la UDI al proyecto de ley, afirmando que “esto ratifica lo que hemos dicho anteriormente. Vale decir, que la derecha ha pasado desde ser un gobierno de los empresarios a una oposición al servicio de los grandes empresarios”.