carapas

Carpas de salud y equipos electrógenos anunció el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, para los cerros siniestrados, con el fin de complementar la atención médica y mejorar la visibilidad en los sectores damnificados.

Y es que tras recorrer los sectores más afectados en la parte alta, el jefe comunal porteño, constató en terreno las necesidades de los vecinos, siendo una de las principales la iluminación de los sectores y la atención médica.

De acuerdo a lo informado por el propio edil, las carpas de salud consisten en equipos médicos, enfermeras e implementos para atender a quienes lo necesiten. Se trata de seis carpas que serán instaladas en Ramaditas, Rocuant, Las Cañas, el Litre y La Cruz. Lo anterior, como medida complementaria a lo que está realizando el área salud del gobierno.  

Por otro lado, como no hay electricidad en los sectores incendiados, este miércoles se comenzarán a instalar unidades de grupos electrógenos en el sector amagado, es decir en la Tenencia Las Cañas, Escuela Federico Albert, en la Cuesta Colorada Pasaje 7, la multicancha donde esta el Jardín Rayen en Rocuant y en la Cancha de El Litre.

Asimismo, el alcalde Castro precisó que el Subsecretario de Desarrollo Regional (Subdere), Ricardo Cienfuegos, comprometió recursos que ascienden a los $500 millones que permitirán comenzar los trabajos de despeje con camiones y maquinaria pesada.

Respecto a la ayuda que ha llegado hasta Valparaíso, la autoridad comunal señaló que “quiero reconocer la labor de los jóvenes de Chile que han apoyado y trabajado en el despeje de los distintos sitios siniestrados. Ese trabajo se ha acentuado y por ende la zona se ha tornado muy peligrosa para el tránsito peatonal, por lo mismo queremos insistir en que agradecemos las campañas de ayuda que se han realizado en todo el país y especialmente a todos los voluntarios. Pero no podemos atender a más voluntarios porque no están las condiciones para ello, hay una red sanitaria que no existe y que estamos tratando de activar con baños químicos. Sin embargo, tenemos sitios de acopio de donaciones, así que no es necesario que las personas lleguen en auto hasta los sitios amagados pues pueden dejar su aporte en los recintos establecidos”.