El seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la Región de Valparaíso Pablo Malig dispuso de una serie de medidas en el transporte público con el fin de colaborar con los damnificados del incendio que azotó a la ciudad durante el pasado fin de semana.

1303428943352_fEl seremi de la cartera, Pablo Malig, informó que ocho buses del servicio número 513 hará su recorrido habitual de manera gratuita hacia Cerro Las Cañas, La Virgen, Mariposas y Monjas, saliendo desde el Teatro Municipal de Valparaíso, en Avenida Pedro Montt con Uruguay.

A su vez, la autoridad señaló que habrá cuatro buses del servicio número 511 que harán el circuito corto de manera gratuita, saliendo en Avenida Argentina con Victoria hasta el colegio Juan Bosco, en el Cerro Ramaditas, mientras que el resto de esta flota hará el recorrido total de manera regular.

Adicionalmente, Malig detalló que se postergó el alza de precios en las tarifas de los servicios del Gran Valparaíso programado para el día de hoy, previo acuerdo en el día de ayer con los operadores de buses.

En cuanto al traslado de voluntarios a los distintos puntos de trabajo en los cerros, la seremía dispondrá de doce buses gratuitos entre las 08 y las 12 horas, saliendo desde el edificio de la Intendencia.

Para finalizar, el seremi reiteró el llamado a que quienes deseen colaborar con las víctimas del incendio, usen el transporte público, y destacó que el servicio de trolebuses durante el día de mañana será gratuito para estudiantes y voluntarios con sus identificaciones correspondientes.