SAMU INCENDIO 1Su incondicional apoyo en términos logísticos, humanos y materiales, está prestando el Servicio de salud Viña del Mar Quillota, a todo lo que la tragedia vivida en Valparaíso está demandando, es así como el Dr. Francisco Acevedo, Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, señaló que “desde el inicio entendimos que nuestro rol era cooperar con el Servicio de Salud Valparaíso San Antonio, ya ellos gestionan y organizan, y nosotros lo que hemos hecho es poner los máximos recursos posibles a disposición, como nuestros equipos SAMU, nuestros vehículos de emergencia, además hemos enviado recursos materiales desde el Hospital Dr. Gustavo Fricke, como medicamentos”.

 Respecto de funcionarios de salud que hayan resultado afectados por los incendios, el Director del SSVQ indicó además que “hemos dado instrucciones a nuestro Servicio de Bienestar, para identificar si tenemos damnificados, de hecho hay una funcionaria del Hospital Fricke quien perdió su casa y se ha dispuesto entregar toda la ayuda necesaria por parte del Servicio”.

El Dr. Heriberto Pérez, quien se constituyó como Coordinador Regional del SAMU señaló que “tras la emergencia activamos todos los sistemas prehospitalarios de la región, además se ha contado con la ayuda del SAMU de Aconcagua, del SAMU del SSVQ, sus ambulancias y personal médico, de manera de establecer un puesto de mando en SAMU de Valparaíso”.