Prestigiosa revista cientifica alerta sobre la posible responsabilidad de las siestas en la muerte  antes de los 65 años de edad.

Siesta-ABC-600x400Los resultados de una investigación realizada en un período de 13 años han sido publicados en la American Journal of Epidemiology.

El estudio indica que si se toman siestas durante el día, la esperanza de vida disminuye.

Investigadores de la Universidad de Cambridge, estudiaron los hábitos de más de16 mil hombres y mujeres de Reino Unido y encontraron que aquellos que se «echan una siesta» durante el día, son un 35 por ciento más propensos a morir antes de los 65 años de edad.

Según el estudio, de 16 mil 374 voluntarios que respondieron la encuesta sobre hábitos de siesta entre 1998 y 2000, un total de 3 mil 251 murieron durante los 13 años de seguimiento que duró la investigación.

Las enfermedades respiratorias son el principal causa de muerte entre los que acostumbran tomar la siesta. Las personas que duermen más de una hora durante el día (entre actividades), tienen el doble de probabilidad de morir de alguna enfermedad respiratoria.

Los científicos indican que en sí, dormir durante el día puede mostrar señales tempranas dedesregulación o desajuste del funcionamiento del organismo y podría llevar a desarrollar diferentes problemas de salud.