medico

El Colegio Médico de Valparaíso realizó un llamado a sus socios y a los médicos que se encuentren en la zona a colaborar asistiendo a las víctimas del incendio en Valparaíso. Para estos efectos, los médicos deben inscribirse enviando sus datos de contacto al correo electrónico de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Médico Valparaíso: colmedvalpo.ddhh@gmail.com.

La cuenta estará a cargo de la Dra. Juanita Fernández, quien coordinará junto con el SAMU del Hospital Carlos van Buren el destino de los profesionales, según las necesidades de cada albergue.

Se solicita encarecidamente a los médicos de la zona inscribirse para acudir en auxilio de los afectados por esta tragedia y mantenerse atentos a los efectos sanitarios que podrían comenzar a percibirse en los próximos días.

Junto con lo anterior, el gremio llama a sus afiliados a colaborar con los distintos centros de acopio. Los elementos que más se requieren son agua envasada sin gas, artículos de aseo, pañales (todas las tallas), leche, alimentos no perecibles y alimento para mascotas.

En el centro de acopio organizado por el Centro de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Valparaíso, ubicado en Hontaneda 2653, los alumnos de Medicina, Enfermería y Tecnología médica, junto con profesionales médicos y enfermeras, instalaron una Clínica de Primeros Auxilios, a la que pueden acudir las víctimas de la tragedia para recibir atención gratuita.

Por otro lado, cabe señalar también que el Colegio Médico determinó la liberación de fondos para la adquisición de medicamentos para ir en ayuda de las víctimas del incendio. De hecho, ayer domingo se realizó la primera compra de medicinas para atención oftalmológica, la que fue entregada en la Clínica de Primeros Auxilios de la Escuela de Medicina UV.