Casi cinco años pasaron para que Colo Colo volviera a conseguir un título nacional. El último fue conseguido el año 2009 bajo las órdenes del actual Jefe Técnico de las Selecciones Menores de Chile, Hugo Tocalli.

La estrella 30, era esperada por los seguidores albos llegó en esta oportunidad de la mano de un técnico joven, cuya carrera se forjó en las mismas canteras de Macul: Héctor Tapia.

Los albos consiguieron el Torneo Scotiabank Clausura 2013-2014, a falta de dos jornadas, luego de vencer por la cuenta mínima ante un Santiago Wanderers de Valparaíso que entró a la cancha pese a la tragedia social que vive en la ciudad que los representa.

La disposición de ambos clubes desde el primer minuto fue la señal que se iba a ver en un repleto estadio Monumental. Los albos se fueron con todo en busca de la necesitada victoria, mientras que los porteños desplegaron una férrea oposición en su propio arco.

La superioridad del equipo campeón fue evidente, 14 tiros al arco en el primer tiempo es el mejor argumento para reflejar lo sucedido. Convirtieron al joven golero wanderino, Gabriel Castellón, en la figura del encuentro. Respondió a un cabezazo de Emiliano Vecchio, a los remates de Luis y Esteban Pavez, además de un tiro ajustado Juan Delgado.

Pero en el minuto 44, el recinto de Macul explotó cuando Felipe Flores aprovechó una tapada de Castellón y con un remate con la pierna izquierda marcando el gol del campeonato para Colo Colo.

En el segundo tiempo, Wanderers se adelantó algunos metros, pero de todas formas debió soportar que Colo Colo llegara al pórtico. Ahí nuevamente surgió la buena actuación de Castellón, quien en otras tres ocasiones impidieron el gol de la tranquilidad. La visita tuvo el empate con un remate de Nicolás Canales que dio en el travesaño del portero Justo Villar.

Pero fue lo único, el resto era pasar el tiempo hasta que el pitazo final de Cristián Andaur, desatara la fiesta. Colo Colo tuvo una extraordinaria campaña, con sólo una derrota en 15 partidos, fue superior que el resto consiguiendo la estrella número 30 en su gran palmarés como institución.