fotos 013Todo un atractivo ha sido la regata “Velas Latinoamérica” para la comunidad de Valparaíso y también para turistas y visitantes. Y es que la Municipalidad de Valparaíso y La Armada han organizado de manera conjunta diversas actividades relacionadas con el evento.

Esta mañana se llevó a cabo una Corrida Familiar en la cual participaron más de 4 mil competidores que disfrutaron de un agradable circuito por el borde costero de la Ciudad Puerto desde la Plaza Sotomayor hasta la Caleta Membrillo (5K) o hasta el segundo mirador del Camino Costero (10K).

Asimismo, se está desarrollando en la misma Plaza Sotomayor una atractiva Feria Costumbrista enmarcada en la Regata “Velas Latinoamérica” donde se pueden encontrar diversos productos de la zona y también la presentación de bandas musicales de los buques participantes.

Al respecto el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, expresó que “este es el encuentro de Velas Latinoamérica con la familia de la Quinta Región. Hemos tenido a muchos competidores en esta bonita jornada deportiva. Y es el sentido más profundo de esta regata que permite que los habitantes puedan compartir con la tripulación y acceder a los distintos buques. Y estamos muy contentos con el desarrollo de esta actividad y agradecemos el apoyo de la Armada”.

En tanto, el contralmirante Víctor Zanelli, presidente del Comité Organizador de Velas Latinoamérica  2014, indicó que “lo primero es agradecer al alcalde Castro y a su municipio por el constante apoyo y por todo lo que han hecho para que esta regata concluyera en Valparaíso de esta manera. Hoy se llevo a cabo una corrida familiar y mañana domingo nos despedimos con un desfile de todas las unidades participantes. Esto nos une como marina, como pueblo y nos une con todos los países que están participando”.

Prensa IMV