Sin control se encuentra el incendio que en horas de esta tarde se declaro en Valparaíso , la emergencia ha dejado a cientos de personas evacuadas y  damnificadas.

_DSC7742Como una verdadera tragedia para Valparaíso califico el alcalde Jorge Castro el incendio que hasta hora se encuentra descontrolado desde el cerro mariposas hasta la cruz y  que amenaza con propagarse a otros sectores , la emergencia mantiene en alerta roja a la Región.

Hasta el momento, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Valparaíso estimó en unas 80 hectáreas las afectadas, así como más de 110 viviendas las consumidas, según detalló el intendente Ricardo Bravo.En tanto el municipio porteño  ha instalado 4 albergues para acoger a los damnificados.

En las tareas de combate del fuego,  trabaja personal de Conaf, todas las compañías del Cuerpo Bomberos de Valparaíso, más refuerzos de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Quintero, más apoyo aéreo de aviones dromader, ya que el incendio se encuentra ubicado en una zona de difícil acceso, mantenida a resguardo por Carabineros que junto a las autoridades regionales llamaron a no acercarse al lugar.

En Desarrollo…