El cuadro viñamarino demostró que desea permanecer en Primera División tras derrotar al elenco loíno por 2 – 0 en Valparaíso.

Fotografías: Camilo Inostroza./ ANFP

Fotografías: Camilo Inostroza./ ANFP

Un encuentro fundamental en la lucha por no caer a la Primera B, Everton de Viña del Mar se impuso a Cobreloa por la decimoquinta fecha del Scotiabank Clausura 2013-2014. El equipo local buscó los tres puntos desde el arranque. Generándose variadas ocasiones de peligro por medio de Fernando Saavedra y Emiliano Romero.

Sin embargo, este último debió esperar hasta los 36’ para recibir una gran habilitación de Matías Donoso y marcar la apertura de la cuenta con un ajustado remate.

Bastaron tres minutos del complemento para que llegara la segunda conquista de los ruleteros a través de un contragolpe finiquitado con clase por Fernando Saavedra, quien definió ante la salida del portero Sebastián Contreras. Posteriormente llegó la reacción loína por medio de José Luis Jiménez, pero el meta Gustavo Dalsasso estuvo atento para evitar cada arremetida del rival.

Una victoria que aleja momentáneamente a Everton de puestos de descenso al sumar 33 unidades. Mientras que Cobreloa sufre su primera derrota en cuatro fechas, y mantiene sus 19 puntos en la tabla del Clausura.