Gobernador

El gobernador de la provincia de Marga Marga, Gianni Rivera, aseguró que de acuerdo a la información con la cual contaba hasta ayer, provista desde el mismo Ministerio de Obras Públicas (MOP), el proyecto de construcción del hospital de esa jurisdicción, que irá en apoyo directo de la comunidad de Quilpué y Villa Alemana, no está descartado y sigue su curso.

Además, manifestó que se trata de una obra del Estado que sobrepasa las administraciones políticas de turno. El mismo escenario, continuó, es el que enfrenta el recinto hospitalario planificado para las provincias de Quillota y Petorca.

“Es importante recalcar que las obras públicas son obras del Estado y que  trascienden a los gobiernos, y los hospitales son un ejemplo de aquello. Y los hospitales de Marga Marga y Quillota son obras que fueron licitadas y adjudicadas, por ende, todos entendemos que queda solamente entrar a construir el hospital porque, además, el ministro de Obras Públicas así lo ha dicho y no hemos tenido ninguna información diferente con el gobierno central”.

Rivera explicó también que le manifestó a la cartera su preocupación en torno al tema, debido a las últimas informaciones que se han conocido que colocarían en duda el desarrollo de esta iniciativa.

“Lo que nosotros le hemos transmitido al Ministerio (de Obras Públicas) es la gran preocupación que tienen todos los vecinos de la provincia de Marga Marga, de las comunas de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpué, por tener un hospital de alta complejidad que sirva a las necesidades de los vecinos”.

El jefe provincial recordó que esta iniciativa estuvo en el escritorio del exPresidente Sebastián Piñera, pero “por motivos que obviamente desconocemos” no fue impulsada definitivamente.

“Estuvo tres días en el escritorio del Presidente Piñera. Estuvo el 9, el 10 y la mañana del día 11 (de marzo) en el escritorio del Presidente, y por motivos que obviamente desconocemos, el Presidente no lo firmó y dejó un gran vacío. Por eso el nuevo gobierno está en estudio y está revisando todos los proyectos, no obstante que esto está adjudicado”.