Esteban ElórteguiLa seremi de Justicia, Paz Anastasiadis y el intendente regional, Ricardo Bravo, confirmaron la designación del abogado Esteban Elórtegui Gómez como director regional del Sename.

Esteban Elórtegui (DC) tiene 33 años y es abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas. Desde julio del año 2013 se desempeñaba como abogado de la Unidad Jurídica del Sename, rol en el cual participó en diversas causas de materia proteccional, entre ellas el denominado caso de la “Secta de Colliguay”. Previamente, el profesional había realizado su práctica profesional en Sename, y es el primer abogado que es nombrado director habiendo sido funcionario previamente.

Su trayectoria además incluye haber sido presidente de la organización comunitaria “Las Calles” que trabajaba con personas en situación de calle, y hasta su designación se desempeñó como director ejecutivo de la corporación “La Matriz”, que tiene como objetivo recuperar el barrio fundacional de Valparaíso.

El nuevo director regional comenzará su trabajo visitando los centros Cerrado y Semicerrado de Limache, y el día jueves recorrerá el Centro de Protección Playa Ancha, junto a la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis.