Altas marejadas se pronostican durante todo el fin de semana en las costas de la zona, por lo que la alcaldesa Virginia Reginato, recomendó tomar medidas de precaución a vecinos y turistas que visitarán los sectores del borde costero de la comuna.

alcaldesa-virginia-reginato-marejadas-2Por ello, la jefa comunal hizo un especial llamado, señalando que “toda la población y los turistas, no deben exponerse en el borde costero ante la presencia de estas marejadas, que si bien, es un lindo espectáculo, puede resultar muy peligroso. Asimismo, sugiero a los automovilistas no estacionar en sectores bajos, especialmente en la Avenida Perú para evitar incidentes”.

Igualmente, la alcaldesa llamó a tomar las precauciones necesarias, tanto a los comerciantes y a quienes se acerquen al litoral para ver la salida los veleros que participarán de la Regata Velas Latinoamérica 2014.

Es así, que se sugiere prudencia desde hoy en la noche hasta el lunes 14 de abril, especialmente en los horarios de marea alta, ya que según pronósticos entregados por la Armada de Chile, la altura de las marejadas serán mayores de lo habitual. Para más información sobre las mareas, visitar el enlace: http://www.shoa.cl/mareas/tablademarea.html