villa alemana

A fin de solucionar temas de seguridad en el sector norte de Villa Alemana, tres representantes de las juntas de vecinos se reunieron en dependencias de la Gobernación de Marga Marga para conversar con el gobernador Gianni Rivera y buscar en conjunto algunas medidas efectivas para reducir la sensación de inseguridad que persiste entre los habitantes.

En la ocasión, los vecinos plantearon al jefe provincial los diversos problemas que enfrentan a diario con la delincuencia. Incluso, muchos de ellos han sido amenazados por los antisociales debido a las denuncias que han formalizado en las distintas entidades relacionadas con la seguridad pública.

Tras conocer en profundidad las inquietudes de los vecinos, el gobernador se comprometió a realizar una reunión la próxima semana con el prefecto de Marga Marga, coronel Nelson Valenzuela.

En cuanto al transporte público, uno de los representantes denunció que una de las líneas de taxis colectivos “no respeta la tarifa fija y triplica su valor”. Por su parte, el gobernador informó que este miércoles tiene prevista una reunión con el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobos, a quien le comentará las inquietudes de los vecinos, de modo de buscar posibles soluciones.

Además, la autoridad provincial afirmó que “transportes es un tema que nos interesa bastante, ya que no puede haber personas irresponsables que aumenten los cobros del pasaje”.