viviendaEl Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) inició un nuevo proceso de revisión de proyectos para la postulación al primer llamado del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF) para este año, que se extenderá hasta el 28 de abril.

Este subsidio busca que las familias puedan vivir mejor. Cabe destacar que éste se divide en tres títulos: el Título 1 permite el mejoramiento del entorno y/o equipamiento comunitario (por ejemplo, áreas verdes, sede social, juegos infantiles, iluminación de espacios públicos, innovación energética, etc).

El Título 2 permite el mejoramiento de la vivienda (por ejemplo, instalaciones eléctricas, de agua potable y/o alcantarillado, artefactos sanitarios, cubiertas, pisos, cielos, ventanas, obras de innovación de eficiencia energética, habilitación de viviendas para personas con discapacidad, etc).

Mientras que a través del Título 3 se puede concretar la ampliación de la vivienda (por ejemplo, dormitorio, baño y/o cocina, o ampliación especial para acoger a un adulto mayor).