hip hop1Gracias a la coordinación entre el municipio y la Agrupación SC Family, el ritmo del hip hop estuvo presente en la celebración del 170° Aniversario de La Calera. Enla Plaza Balmaceda tuvo lugar el primer “Encuentro Internacional de Hip Hop”, en el que no sólo la música estuvo presente sino, también otras muestras artísticas de la cultura callejera como grafitis y baile.

El Festival de Hip Hop reunió a agrupaciones de diversos países de Latinoamérica, como Colombia, Ecuador, Brasil y Argentina, además de otras provenientes del norte y sur del país.  Fueron más de 15  agrupaciones, las que dieron vida al espectáculo de hip hop más grande realizado en Chile el 2014.

El “Encuentro Internacional de Hip Hop” tuvo una duración de tres días, durante los cuales las diversas agrupaciones recorrieron escuelas municipales y juntas de vecinos. Entre los recintos educacionales que fueron visitados se incluyen las escuelas Santa Rosa del Huerto, Josefina Huici y Palestina, entre otras. En tanto las organizaciones territoriales  que recibieron a los exponentes del hip hop fueron las juntas de vecinos Manuel Rodriguez y Villa Valparaíso.

El presidente de la agrupación de hip hop SC Family y organizador del evento, Michael Cataldo, dijo sentirse muy contento con haber llevado esta iniciativa a cabo, explicando que “como agrupación participamos del Encuentro Internacional realizado en Colombia el año pasado, donde conocimos muchos grupos latinoamericanos con los que hicimos contacto para que pudiesen estar presentes en el Aniversario de La Calera, lo que nos pone muy felices ya que eventos de esta magnitud no se dan con frecuencia en nuestra comuna”.