lactanciaEn la actualidad, muchas veces por el ritmo de trabajo y opciones de vida, muchas madres jóvenes con hijos recién nacidos, han dejado de lado la importancia de la lactancia materna, que es preferentemente la forma correcta de alimentar a un bebé hasta el año de vida, idealmente.

Vania Maldonado, Nutricionista del Centro Médico ASAD Más de Casablanca, señaló que “la lactancia materna es fundamental, debido a que ésta incide directamente en que el niño a futuro va a tener un mejor estado nutricional en general y su crecimiento pondoestatural va a ser normal, según las curvas de crecimiento, además de fortalecer su sistema inmunológico, lo que previene enfermedades futuras del bebé”.

 “Es importante tener en cuenta que las mujeres, una vez que terminan su licencia médica de post natal de seis meses y tienen que volver a su rutina de trabajo habitual, deben tener ciertos cuidados al conservar la leche materna que la madre se extraiga. La leche dura 12 horas a temperatura ambiente, 72 horas en refrigerador y congelada, tres mes, pero debe ser descongelada a baño maría, nunca hervida ni en microondas, ya que pierde sus propiedades nutricionales”, enfatizó Maldonado.

Además, la nutricionista agregó que la lactancia materna también tiene beneficios para las madres, ya que recupera más fácilmente el peso previo al embarazo y ayuda a prevenir el cáncer de ovarios y mamas.