En Viña del Mar se dieron a conocer las ocho sedes para la Copa del Mundo que se realizará en nuestro país entre el 17 de octubre y el 8 de noviembre del próximo año. La Ministra Riffo valoró la descentralización de la competencia que albergará la mayoría de sus encuentros en regiones.

MINISTRA-MUNDIAL_U17_080414_01Este mediodía se dieron a conocer las sedes que albergarán los 52 partidos del Mundial Sub 17 que se celebrará el próximo año en nuestro país. En el lanzamiento del torneo, realizado en Viña del Mar, diversas autoridades encabezadas por la Ministra del Deporte, Natalia Riffo, anunciaron las ocho ciudades que recibirán a las 24 delegaciones que serán parte de la cita mundialista.

La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt serán las sedes del campeonato. Esta será la cuarta vez que Chile recibe un evento oficial FIFA y la primera ocasión que nuestro país organiza un Mundial Sub 17 masculino.

El tercer evento más importante en el calendario FIFA se celebrará entre los meses de octubre y noviembre del próximo año. 24 países disputarán un total de 52 partidos, de los cuales más del 90% serán en sedes regionales, incluyendo la final.

“Agradecemos a la FIFA la oportunidad que nos han brindado para demostrar nuevamente nuestra hospitalidad y poner a prueba nuestra capacidad organizativa con el Mundial Sub 17. El compromiso es público y pueden confiar en que todas las sedes contarán con la infraestructura que nos permita responder al compromiso de esta cita mundialista”, señaló la Ministra del Deporte, Natalia Riffo. La secretaria de estado, agregó que “tendremos una manifestación concreta y real del énfasis del Gobierno en la descentralización y fortalecimiento de las regiones, con más del 90% de los partidos en regiones, el Mundial Sub 17 apunta al sueño de convertir a Chile en un país más integrado”.

Rafael Salguero, Presidente de la Comisión Organizadora de los Mundiales Sub 17 de la FIFA indicó que “estoy seguro que con la capacidad de Chile vamos a ser el mejor mundial que se ha tenido en la historia”. Una misma opinión compartió el Presidente del Comité Organizador Local, Cristian Varela, al sostener que “esto será una fiesta de todos los chilenos, serán grandes los desafíos pero hace dos años venimos trabajando para cumplir las exigencias que un mundial requiere”.