Un Techo para chile visita campamento Nueva Andres Bello en Quinta No

Pocos minutos después del terremoto ocurrido en el norte del país, Techo-Chile activó un plan de contingencia interna. En una primera instancia se contactó con la Presidencia de la República y la Onemi para ponerse a disposición de las autoridades. En una segunda instancia el organismo solidario envió a un profesional del equipo de la Oficina Central de Santiago para apoyar a los equipos regionales de la organización en Arica e Iquique.

Junto a esto, Techo-Chile informa que los profesionales y voluntarios de Arica e Iquique están fuera de peligro, al igual que las familias de campamentos con las que trabaja la organización. De todas maneras, aún se está realizando el catastro para levantar las necesidades de las comunidades de la zona.

El jesuita Juan Cristóbal Beytía, Capellán de Techo, explicó el rol de la institución en esta emergencia: “En estos momentos de urgencia y necesidad Techo está a completa disposición y servicio de lo que las autoridades estimen conveniente. Nuestros profesionales y voluntarios están capacitados para prestar la ayuda necesaria” declaró.

En los próximos días y en concordancia con el rol de servicio que presta Techo-Chile es que 150 voluntarios de la zona norte se movilizaran en las ciudades más dañadas por el sismo para construir 50 viviendas básicas. Además, Techo junto al Banco Santander abrió una cuenta exclusiva para recibir donaciones y así poder ayudar en esta emergencia.