Foto Registro de Fundaciones 2

El próximo viernes 11 de abril vence el plazo para que los interesados inicien su proceso de postulación al Registro de Fundaciones del Programa Más por Chile. Dicho registro es un directorio de instituciones, previamente aprobadas por el Ministerio de Desarrollo Social y un Consejo, cuya misión es trabajar en favor de personas vulnerables.

Para una organización, sumarse a este listado es doblemente valioso ya que se certifica a nivel nacional el aporte social que realiza, pero además porque sólo los organismos que lo conforman pueden presentar iniciativas al Banco de Proyectos y obtener recursos por la Ley de Donaciones Sociales.

“El combate a la pobreza en favor de la inclusión es una de las tareas principales que se ha propuesto el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, pero es una tarea que no solamente le corresponde al Estado, sino que también a los privados. Por eso esta alianza público privada, que se expresa en este registro, es tan importante para nosotros”, destacó el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social de Valparaíso, Abel Gallardo.