marga

En la Gobernación Provincial de Marga Marga, convocados por el gobernador Gianni Rivera, se reunieron esta mañana los integrantes del Comité de Protección Civil y alcaldes de las cuatro comunas involucradas, a objeto de coordinar acciones de emergencia y procedimientos previos al inicio de la llegada del invierno. La reunión tuvo lugar luego que a inicios de esta semana, en dos ocasiones, fuera activado el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), a raíz de dos terremotos ocurridos en la zona norte del país.

Entre las conclusiones, se acordó que los alcaldes den cuenta formal de los sectores que generan mayor atención por la probabilidad de emergencias, centrándose específicamente en las zonas de inundabilidad, caídas de árboles y anegamiento de accesos para vehículos y peatonales.

Al respecto, el gobernador Rivera expresó que “existe preocupación por las comunicaciones que tiene que tener la provincia en el caso de una emergencia de gran magnitud, pero acá todo se va a hacer con los cuatro alcaldes de la provincia, va a haber un compromiso por solucionar los problemas a la brevedad”.

En tanto, el alcalde de Limache valoró la convocatoria y señaló que lo que ocurra con las cárceles es un tema que debe ser estudiado. “Dentro de cualquier trabajo de emergencia que se tenga que programar, el tema penitenciario juega un rol importante particularmente en el caso de Limache… tenemos tres recintos penitenciarios que tienen que estar sometidos a cualquier fiscalización y a cualquier tipo de emergencia que se tenga desarrollar”.