Daniel Muños y Los MarujosPor primera vez en Valparaíso, el destacado actor y folklorista nacional Daniel Muñoz, se presentará junto a su grupo Los Marujos este sábado 05 de abril a las 21:30 horas en el Teatro Municipal. La agrupación, que se presentó con gran éxito en el pasado Festival del Huaso de Olmué, trae un repertorio que incluye su último disco “Cueca”.

Muñoz ha explorado con pasión el origen y dispersión de la cueca chilena en América, encontrando cueca cuyana, marinera peruana, cueca en Bolivia, cueca o chilena en Guerrero y Oxaca en México. Cueca chilena, pero también profundamente americana, basándose en una investigación de Margot Loyola.

Otros géneros musicales populares, también forman parte de su investigación y propuesta artística-musical, que da cuenta del comportamiento social de nuestros pueblos en fiestas, y especialmente en las ciudades puerto. Junto a Los Marujos, su nueva agrupación musical, trabaja desde hace dos años y medio. Con ellos grabó el disco «Cueca», dirigido artísticamente por  el propio Daniel Muñoz.