Alcalde 2 Semana Santa es para muchos chilenos una época de reflexión y recogimiento; para otros, el motivo perfecto para salir de sus hogares a disfrutar de los días libres. A este público quiere llegar la Municipalidad de Valparaíso, quien representada por su alcalde, Jorge Castro, viajó hasta la comuna de Ñuñoa, en la Región Metropolitana, para promocionar los principales atractivos turísticos de la Ciudad Puerto.

El calendario de actividades para esta fecha comenzará algunos días antes con la Regata Velas Latinoamérica 2014 y seguirá con los tradicionales eventos que forman parte de la identidad porteña, como la quema de los pecados y del Judás.

En distintos stands, la Dirección de Turismo del municipio porteño, junto a empresarios del rubro entregaron información sobre el programa artístico cultural que se ha ideado para disfrutar en familia y cómo los capitalinos pueden optar a un centenar de posibilidades de alojamientos en hoteles, los mejores restaurantes y las típicas picadas del barrio puerto.

En el evento, que tuvo como propósito fortalecer los vínculos entre ambas comunas, se mostró a través de una Combi simulando a un Trole, variadas ofertas turísticas de la ciudad Patrimonio de la Humanidad, adornando el sector ñuñoíno e invitando a conocer, con distintos premios y concursos, la gama de ofertas que celebrará la región costera durante Semana Santa.