FotografoEdificios coloniales, callejuelas adoquinadas, parques, plazuelas y templos barrocos de Arequipa tallados en piedra sillar, además de material calizo que producen los volcanes que la rodean presenta la exposición fotográfica de Carlos Colombatti que se desarrolla en la Antesala Viña del Mar, ubicada en Arlegui 683.

Al respecto, el fotógrafo, señaló que “me interesa difundir el arte de la fotografía hacia las personas con un sentido de paz, y en este caso a través de mi ciudad natal Arequipa, considerada la segunda más grande del Perú y patrimonio de la humanidad. Sus construcciones son especiales porque están hechas en piedra caliza, que es volcánica, y éstas fotografías están en color sepia para acentuar la sensación de envejecimiento de los diversos lugares de la ciudad”.

Entre los recintos elegidos se encuentra la catedral de Arequipa, que fue destruida por un terremoto el año 2002, y luego recuperada por una gran labor de los talladores en piedra. Cada fotografía es única, pues están hechas a mano, mediante el sistema tradicional del oficio, para lograr trasladar al espectador a la atmósfera mágica de esta ciudad peruana.

Cabe indicar que la muestra estará abierta al público hasta el sábado 26 de abril. Horario de visitas: lunes a sábado entre las 10 y las 20 horas. Entrada liberada