Dermatólogos españoles advierten que si nos depilamos por completo el área genital, corremos mayor riesgo de contagio de alguna Enfermedad de Transmisión Sexual.

205323_vello_principalEspaña.- La Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), asegura que la depilación del área genital favorece el contagio de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Se defiende a toda costa la necesidad de mantener el vello púbico en su lugar, para algo ha de haber crecido ahí ¿no creen?

Advierten que se ha observado un aumento en el número de infecciones sexuales en jóvenes de ambos sexos que deciden depilarse todo el vello púbico.

Ramón Grimalt, de la AEDV, explica que el vello púbico tiene una función protectora fundamental; resulta que durante el sexo, si alguno de los miembros de la pareja (trío o cuarteto) está infectado, se corre más riesgo de propagación.

Los casos más comunes son condilomas (infecciones genitales) causados por el virus del papiloma humano.

Como los genitales están expuestos, los microorganismos penetran y crean una infección, condilomas (verrugas, papilomas), herpes, hongos, tiñas e impétigos (infecciones bacterianas).

Es por ello que también se ha registrado un resurgimiento de los casos de sífilis, según indica Grimalt, quien es profesor de Dermatología de la Universidad Internacional de Barcelona.

Como recomendación para disminuir el riesgo de infección, el experto indica que se conserve cierta cantidad de bello púbico, pero nunca se retire por completo.