sextetoCerca de 400 personas se dieron cita en el club de jazz del bar La Piedra Feliz de Valparaíso para presenciar el lanzamiento del disco debut “The Last Promenade”, de la banda porteña “Sexteto de los Tiempos”, que es integrada por el pintor y académico de la Facultad de Arte de la Universidad de Playa Ancha, José Basso.

La presentación se realizó en el local ubicado en Errázuriz 1054, donde se dieron cita amigos, familiares, artistas y amantes del jazz, quienes disfrutaron las creaciones que la banda viene trabajando desde hace más de dos décadas.

El artista de la Upla manifestó que “la publicación “The Last Promenade” (El último paseo) consta de nueve creaciones y el nombre se debe al título del tema principal. La idea fue colocar todos los temas en inglés para que el disco pueda ser exportado a distintos países y presentado especialmente en New Orleands, ciudad cuna del jazz”.

La agrupación establecida en Valparaíso cuenta con una amplia trayectoria en la escena nacional, que los ha llevado a participar en todos los festivales de la categoría a lo largo del país. Su música sigue un estilo moderno clásico con un sonido eléctrico por un lado y totalmente acústico por otro. Sus influencias van desde la música docta hasta algunos contados ejemplos de música de rock experimental y fundamentalmente del free jazz.