Hospital Gustavo Fricke

Con normalidad y tranquilidad se ejecutaron los planes de emergencia en los Hospitales Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar y Hospital de Quintero que componen la Red Asistencial del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, luego de decretarse en la zona costera de la región alerta de tsunami.

Al respecto, el Dr. Francisco Acevedo señaló que “estamos muy satisfechos, creo que se tomaron las medidas adecuadas, además hubo una gran colaboración de los funcionarios, de los profesionales y de los directores de ambos hospitales (Hospital Fricke y Quintero) que se constituyeron de inmediato en sus puestos de trabajo”. 

El Dr. Rodrigo Ahumada, Director (S) del Hospital Dr. Gustavo Fricke explicó que tras la alerta de tsunami “se activó de manera inmediata el equipo de emergencia y el protocolo de emergencia a cargo de los médicos de turno de la urgencia pediátrica y los médicos de las ucis, quien tomaron las medidas para poder iniciar la evacuación que consistía en trasladar todo el primer piso y las urgencias, lo que se realizó de manera ordenada y rápida, ubicándose en el quinto piso del hospital”.