Una serie de reacciones se han generado luego que la presidenta Michelle Bachelet firmara ayer el proyecto de ley de reforma tributaria, la que tiene entre sus principales novedades la exclusión de la baja en el impuesto a parlamentarios y un impuesto extra a las bebidas que contienen azúcar.

Roxana Miranda en La Moneda

Al respecto, la ex candidata presidencial, Roxana Miranda, indicó que “para hacer las cosas en serio y terminar con la desigualdad en nuestro país, es necesario una cirugía mayor, no basta con una “mano de gato”. Esta reforma tributaria es eso, apenas una “mano de gato” que se quiere hacer pasar por una gran reforma para terminar con la desigualdad”.

Otro de los que quiso entregar su opinión frente al tema fue el ex precandidato a la presidencia del país, Andrés Velasco, quien cree que este proyecto de ley tiene cosas positivas y también otras que deben ser mejoradas.

“Hay noticias buenas en este proyecto de ley como el uso de los impuestos verdes. En la medida en que el impuesto al diesel se extienda es de justicia y ayuda al medio ambiente”, expuso el ex ministro de Hacienda..

En cuanto a los aspectos negativos señaló que “yo era partidario de corregir las falencias del FUT porque ha sido groseramente abusado. Uno puede perfeccionar el mecanismo, yo había propuesto que el Fisco les cobrara interés».