La creación de nuevas categorías de competencias como programas de televisión nacional de calidad para niños y una nueva categoría de obras cinematográficas enfocadas a tratar temas ligados a la infancia y la adolescencia son las principales novedades que presentarán mañana para la tercera versión del Festival Ojo de Pescado en Valparaíso.

Evento cultural en Valparaíso

Con el lanzamiento de sus bases, avances en la programación, actividades, talleres e invitados nacionales e internacionales, el evento que se desarrollará desde el 19 al 23 de agosto en sus diferentes sedes de exhibición como el centro de extensión DUOC de edificio Cousiño, Parque Cultural de Valparaíso, Teatro Municipal y Balmaceda Arte Joven, dio su puntapié inicial.

Ojo de Pescado  fue creado con el fin de mostrar y promocionar piezas audiovisuales enfocadas al público infantil y juvenil, donde también se otorga un espacio a las obras creadas por niños y adolescentes del país, hecho que lo convierte en un festival único en Chile.

El evento es gestionado por la Corporación para el desarrollo del Cine y la Cultura de Valparaíso y es producido por La Zanahoria y Piensas Audiovisual. Además, por segundo año consecutivo es financiado por el Fondo de Fomento Audiovisual del CNCA.