Reforma tributaria es clave

Un enérgico llamado a parlamentarios y a la ciudadanía realizó la presidenta Michelle Bachelet para que apoyen la reforma tributaria firmada ayer por la mandataria y que ingresó durante esta mañana al Congreso para que sea tramitada, enfatizando que esto es clave para poder realizar los cambios en educación prometidos durante la campaña.

 

«No basta con bonitas ideas y con buenos sueños. Hay que tener recursos para hacer esto una realidad. La reforma tributaria es para hacer realidad la reforma que estamos impulsando en educación, para que todos estos sueños no sean sólo música bonita sino que una realidad concreta», explicó la Jefa de Estado.

 

En buen chileno, la presidenta expuso que esta reforma tributaria “permitirá tener más lucas para las próximas responsabilidades y desafíos del país”, agregando que “queremos emparejar la cancha donde más se necesita. Las herramientas que permiten aprender no pueden depender de lo que puedan pagar las familias”.

 

Estas palabras las emitió durante esta mañana en la escuela Monseñor Enrique Alvear de Pudahuel, en la Región Metropolitana, donde entregó una serie de útiles escolares de la Junaeb junto a sus secretarios de Estado Alberto Arenas, de Hacienda y Nicolás Eyzaguirre, de Educación.