Congestión vehicular en Viña

A escasos minutos de generada la alerta de tsunami en todo el país producto del terremoto de 8,3° en el norte del país, los residentes de Viña del Mar, principalmente quienes viven en la zona costera de la ciudad, evacuaron en dirección a los cerros y hacia la vecina comuna de Quilpué.

Este hecho provocó gran congestión en la avenida Uno Norte y en calle Álvarez; sin embargo, no se produjeron mayores complicaciones.

Por su parte, efectivos de Carabineros acompañaron la fila de automóviles alertando a las personas que se encontraban a pie y a los residentes de sectores céntricos para que abandonaran sus hogares y se dirigieran hacia las partes altas.

Informaciones emanadas a través de redes sociales como Facebook y Twitter señalaron que habrían saqueos en el supermercado Líder de 15 Norte, lo que fue descartado por personal de Seguridad Ciudadana quien llamó a la calma.

Lentamente, los viñamarinos evacuados están abandonando sus refugios provisorios volviendo lentamente la tranquilidad a la zona.

Lentamente vuelve la tranquilidad a la Ciudad Jardín