Vallejo no se levantó de su asiento

 

Controversia se ha generado en el parlamento y en las redes sociales por la decisión de la diputada comunista, Camila Vallejo, de no levantarse de su asiento mientras en la Cámara Baja del Congreso se llevaba a cabo un homenaje con minuto de silencio a raíz de la conmemoración de la muerte del difunto senador Jaime Guzmán.

 

Con profunda molestia reaccionaron parlamentarios de la Alianza, siendo uno de ellos el jefe de la bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Ward, quien catalogó como “una falta de respeto” la actitud de la ex dirigente estudiantil.

“Había otros diputados del Partido Comunista que sí estuvieron a la altura y no incurrieron en la bajeza que realizó Camila Vallejo de no ponerse de pie para homenajear a un senador asesinado durante la democracia”, dijo el legislador de oposición.

Pese a definir el hecho como “algo nunca antes visto”, el diputado Ignacio Urrutia (UDI) el 11 de septiembre de 2012 hizo algo similar cuando no quiso guardar silencio durante un homenaje al ex presidente Salvador Allende. En aquella oportunidad el parlamentario incluso cuestionó “¿si a los cobardes que se suicidaron ese día también lo homenajearemos?”.