El Intendente regional, Ricardo Bravo, se comprometió a que las obras del nuevo estadio Sausalito estarán concluidas a fin de año, para ser entregado oficialmente en el mes de febrero de 2015  y de esta forma, Viña del Mar sea una de las sedes oficiales de la Copa América y  del Mundial Sub 17 a disputarse ese mismo año.

Alcaldesa Virginia Reginato, estadio sausalito 3La máxima autoridad regional, que acompañó a la alcaldesa Virginia Reginato a observar las obras de ejecución del que será el nuevo recinto deportivo de la comuna, señaló que “hemos concordado desde el punto de vista de los requerimientos que han surgido del Ministerio de Desarrollo Social, estamos afinando un aspecto administrativo que resta, porque ya tenemos claridad en torno a los recursos, de la destinación y su origen que se van utilizar para la construcción del estadio. Acá se han comprometido las voluntades políticas, el IND, el Gobierno Regional y el Municipio, porque  sabemos que tenemos un tremendo desafío que es dotar a Viña del Mar de un estadio de primer nivel, porque implica tener una Copa América, un Mundial Sub17 y eventos deportivos importantes”.

El Intendente, quien estuvo acompañado por el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, agregó que “hemos definido una estrategia y esperamos en lo que nos compete, poder echar adelante este compromiso para culminar la construcción del estadio Sausalito. Los fondos están todos asegurados, ya no hay discusión, hemos superado ese tema que era crítico y hemos puesto nuestra voluntad administrativa y política, para que todo marche bien y de aquí a fin de año tener concluidas las obras”, indicó Bravo.

Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato, agradeció el compromiso asumido por el jefe de gobierno regional y por las autoridades del IND y de la Seremi de Desarrollo Social, resaltando que espera que este último estamento, resuelva pronto el trámite administrativo y apruebe la reevaluación del proyecto, que es lo que hasta ahora está demorando el proceso.

“Agradezco al Intendente Ricardo Bravo, al IND y al Ministerio de Desarrollo Social por su compromiso de asegurar un gran estadio Sausalito para Viña del Mar. Tengo la tranquilidad que este estadio va estar listo para fin de año, hemos trabajado mucho para entregar todos los antecedentes que se nos han solicitado. El Intendente está comprometido en agilizar un trámite que nos falta y yo espero que lo tengamos hoy día o a más tardar mañana (1 de abril) porque lo necesitamos. Agradecer al presidente de la ANFP, Sergio Jadue, por su gestión y apoyo con la Presidenta de la República y con la ministra del Deporte. Ahora sólo nos falta un trámite que esperamos solucionar lo más rápido posible y confío en que el aporte del gobierno será verdadero para tener el estadio listo para la Copa América y el Mundial Sub 17”, dijo la jefa comunal, quien estuvo acompañada por el concejal Jaime Varas, por el director de SECPLA, Matías Avsolomovich y por el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena.

Quien también aseguró que la construcción del nuevo estadio para la comuna, estará terminada a fin de año, fue el director Nacional (s) del Instituto Nacional del Deporte, Néstor Marín, al manifestar que el estadio Sausalito debería estar completamente construido a fines de diciembre para así dar paso a la licitación de los detalles, para estar entregado en febrero del 2015, cumpliendo así con los parámetros para ser sede de la Copa América 2015 que se disputará en nuestro país y que tiene como sede al recinto viñamarino.

En la oportunidad, las autoridades confirmaron la demolición del “codo laguna” para poder emplazar un sector de galería renovado y que cumpla con todos los requisitos presentados por los estudios técnicos y las correspondientes aprobaciones del Ministerio del Desarrollo Social.