Este Lunes comenzó el Programa de Exención que permite a los turistas nacionales entrar al país norteamericano sin el documento.

Este 31 de marzo se cumplió el plazo ya que , los chilenos podrán viajar a Estados Unidos sin Visa al entrar en vigencia el Programa de Exención.

what-you-need-to-know-about-the-visa-waiver-programA primera hora, el embajador de EE.UU. en Chile, Michael A. Hammer,  junto al Cónsul de asuntos externos llegaron hasta el aeropuerto de Pudahuel para abordar el primer vuelo bajo la nueva modalidad.

De esta forma, Chile se convirtió en el primer país de Latinoamérica en ingresar al Visa Waiver Program, miembro número 38th a nivel mundial.

De esta forma, todos los turistas y empresarios chilenos podrán ingresar a Estados Unidos sin Visa y sólo con su pasaporte al día, siempre y cuando la estadía no supere los 90 días.

Requisitos para viajar a EE.UU. bajo el VWP

Los ciudadanos chilenos que deseen hacer uso del Programa de Exención de Visa deben tener en cuenta que el programa sólo los habilita para viajar por motivos de turismo o negocios (por las razones indicadas por la visa de visitante de categoría “B”), para estadías de 90 días o menos.

Aquellos ciudadanos chilenos que viajen por otros motivos, tales como la realización de estudios académicos o trabajo, continuarán requiriendo presentar la solicitud de visa correspondiente.

Al igual que los demás viajeros que se acogen al Programa de Exención de Visa, los ciudadanos chilenos deberán solicitar una autorización previa de viaje a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viajes (ESTA), el sitio web del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de los EE.UU.  El sistema ESTA requiere que los viajeros del Programa de Exención de Visa postulen en línea y reciban una autorización válida de ESTA antes de abordar un transporte aéreo o marítimo con destino a los Estados Unidos.

Sólo aquellos ciudadanos chilenos que cuenten con un pasaporte electrónico válido (es decir, que posee un chip integrado que contiene los datos biográficos del portador), que está siendo emitido en Chile desde el 2 de septiembre de 2013, podrán viajar bajo el Programa de Exención de Visa.