Cobreloa quería seguir en racha en el Clausura, para así optar a liguilla que otorga pasajes a la Copa Sudamericana de este año. Mientras que Universidad Católica su única misión era no dejar más puntos escapar más puntos, para seguir a la caza del líder Colo Colo. Pero, los loínos hicieron sentir su localía y vencieron al conjunto de la franja por 2-1.

En un primer tiempo, en cual el cuadro local logró manejar las acciones del partido el desnivel para los naranjas llegó en el minuto 22′ cuando José Pérez venció al portero Cristopher Toselli. En la segunda etapa, los «Zorros del Desierto» se crearon ocasiones para aumentar las cifras, tanto así que a los 15 minutos del complemento, el conjunto de la Segunda Región se puso en ventaja de 2-0 gracias al gol de Gustavo Cristaldo.

Tras la segunda conquista del local, los cruzados no bajaron los brazos y pese a que lograron descontar a dos minutos del final por medio de Tomás Costa quien puso el 2-1 con el que terminaría el compromiso.

Con este triunfo, Cobreloa llegó a las 16 unidades, y por ahora estarían entrando a la Post Temporada que da pasajes a la Copa Sudamericana En tanto, Universidad Católica no pudo acercarse acortar distancias con el líder del torneo y mantiene sus 25 unidades en el Clausura.

ANFP