senador Walker y alcalde QuillotaUna ardua lucha dará el senador Ignacio Walker junto al alcalde de Quillota, Luis Mella, en los temas emblemáticos de la zona, como son el Hospital Bi Provincial y la extensión del tren desde Limache a la comuna quillotana.

Tras una reunión desarrollada en las dependencias del municipio, ambas autoridades se comprometieron a realizar todas las gestiones para que se haga realidad, lo antes posible, el recinto de salud y también ese viejo y urgente anhelo de los vecinos de contar nuevamente con el ferrocarril.

El senador por la Quinta región Interior, Ignacio Walker señaló que “hemos conversado con el alcalde de Quillota, doctor Luis Mella, y reiteramos nuestra decisión y voluntad en avanzar en dos grandes proyectos. Por un lado, el hospital Bi Provincial. Aquí ha habido alguna discusión, eso se adjudicó el 7 de marzo. Y el tema del tren a Quillota, La Cruz y La Calera. Son estratégicos, de mediano plazo, pero requieren de voluntad política y vamos a trabajar firme, bajo el Gobierno de la Presidenta Bachelet para que se puedan hacer realidad”.

Por su parte, el jefe comunal quillotano expresó, “estamos muy contentos por la reunión con el senador Ignacio Walker, porque más de 42 mil firmaron para la vuelta del tren de pasajeros a nuestra provincia. Estamos dando respuesta a lo que la gente nos pide o ha solicitado. Este es un proyecto de primerísima importancia”.

El alcalde agregó “y para qué decir del hospital Bi Provincial Quillota-Petorca. La situación que vive hoy el Hospital San Martín es crítica. Tenemos muchos pacientes que son derivados a La Calera o Limache, o hasta sus domicilios por falta de camas, por lo tanto hablar que vamos a tener un hospital Bi Provincial para dar una atención adecuada nos llena de alegría y esperanza”.