60Mañana sábado se realizará una nueva versión de «La Hora del Planeta», iniciativa que busca generar conciencia sobre la necesidad de tomar medidas ante el cambio climático. Al igual que años anteriores la actividad busca que por una hora las luces permanezcan apagadas para de esta forma darle un respiro al planeta.

El apagón se iniciará a las 20.30 horas local, y mientras se extiende varios de los lugares más emblemáticos del mundo permanecerán a oscuras. Algunos de los lugares que apagarán sus luces son las pirámides de Egipto, la Torre Eiffel, las ruinas del Coliseo romano, las del Partenón en Atenas, la Mezquita Azul de Estambul, la berlinesa Puerta de Brandeburgo. También se sumará la Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sidney, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York, y el Obelisco de Buenos Aires.

Pero la actividad no sólo dejará a oscuras estos lugares simbólicos, sino que también invita a los ciudadanos a que apaguen todas las luces y aparatos eléctricos y este año también sugerirá que se desconecten de internet durante este lapso de tiempo.

En total, la WWF espera que este año se supere la cifra del año pasado, donde más de siete mil ciudades en 154 territorios se sumaron a esta actividad que busca «demostrar que el cambio climático nos importa».