bioferia1En la plaza María Luisa Bombal, , se realizará este viernes 28 de marzo, por primera vez en Viña del la primera Bioferia, actividad apoyada por la Municipalidad de Viña del Mar, a través del Departamento de Fomento Productivo, donde se podrán encontrar una variedad de productos naturales, reciclado, saludables y amigables con el medio ambiente.

La muestra que se extenderá durante rodo el día, reunirá a 21 expositores de la zona, quienes expondrán diferentes productos, como alimentos naturales, quesos, hortalizas, frutas, semillas, conservas, productos de ahorro de energía, huerta, vivero, tés, hierbas medicinales, productos integrales, apicultura, reciclaje y jardín culinario, entre otros.

“Esta innovadora feria en Viña del Mar demuestra una vez más el compromiso que como municipio tenemos por apoyar a los productores de nuestra región, que se la juegan por una vida saludable y armónica con el medio ambiente”, dijo la alcaldesa Virginia Reginato, al invitar a participar de esta muestra gratuita.

Durante la tarde se impartirán interesantes charlas y talleres, como Apicultura Natural (16.00 hrs); Soluciones para enfrentar altos costos de la energía en Chile (17:00 horas) y Taller Gratis de Confección de Mandalas (18:00 hrs).

Entre los expositores de este mercado orgánico, limpio y sustentable, se encontrarán productos apícolas, cosmética natural, quesos, etc., destacan Poza verde, Nona Rosa, Terraluz, Campo Divino, Ricorgánico, El sabor de la cuchara, Ecoproductos, Clan Terapeuta ve, Ecoproducto, entre otros.