la foto (6)La directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Algarrobo y el senador Francisco Chahuán se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, para lograr soluciones a los problemas de congestión y acceso que afectan a dicha comuna, sobre todo durante la época estival.

El senador destacó la disposición del secretario de Estado, quien se comprometió a buscar una fórmula para enfrentar el tema de conectividad a través de una negociación directa de esa cartera con la concesionaria, que haga posible la construcción de 4 kilómetros para habilitar una nueva salida de Algarrobo por el sector de Mirasol. El propio ministro estableció el plazo de un mes para entregar una respuesta.

Chahuán valoró el encuentro y calificó como un “avance sustantivo” el compromiso del ministro con plazos precisos, subrayando que “en caso de que esa alternativa no sea viable vamos a buscar otras para los efectos de asegurar una mejor conectividad par a la comuna».

Por su parte, Undurraga reconoció que urge abordar los problemas de congestión que afectan a la zona y sostuvo que en 30 días van a responder si es posible acoger las demandas de la comunidad, aclarando que “de no ser así buscaremos otras opciones».

El presidente de la Unión Comunal de JJVV, Francisco Matta, resaltó el encuentro y el hecho de que se hayan acotado los plazos para obtener respuestas. Asimismo, manifestó su confianza en que “después de tanto tiempo finalmente se pueda concretar una segunda vía de entrada a Algarrobo.”

La propuesta de los vecinos plantea extender en 4 kilómetros la vía concesionada que une Cartagena y Algarrobo hasta el camino de las Dichas o del Medio, de manera de lograr otra vía de acceso a la comuna.