uplaCon la participación del grupo de reggae porteño “Raíz Esencial” y diversas actividades artísticas culturales, la Facultad de Arte de la UPLA realizará la tradicional ceremonia de bienvenida de sus estudiantes. La actividad está fijada para el viernes 28 de marzo contar de las 12.00 horas, en el patio interior de esta entidad.

La ceremonia será presidida por el decano de la Facultad de Arte, Alberto Teichelmann, quien invitó a la comunidad universitaria y estudiantes a participar de la bienvenida, y de esta forma involucrar e incentivar a los nuevos alumnos en las actividades que se realizan a lo largo del año.

El evento comenzará a las 12:00 horas con el saludo de la máxima autoridad de la Facultad de Arte, para luego continuar con una intervención de dibujo en vivo, denominado “Cadáver Exquisito” a cargo de la exalumna y artista Amaranta Santis y el pintor y ayudante académico Benjamín Donoso.

Esta actividad ahondará en el método de creación colectiva de pintura que consiste en plasmar una imagen seguida por otra sin preocuparse de la coherencia o el sentido que el resultado final pueda tener. En esta oportunidad se han dispuesto ocho paneles (1 metro x 75 cms) que a partir de un dibujo elaborado por los organizadores dará paso a los estudiantes interesados para que estampen sus creaciones, que revelará la realidad inconsciente del grupo que lo crea.

En tanto la banda porteña “Raíz Esencial” será la encargada de finalizar el evento presentando su disco debut “Germina” que conlleva la fusión y mixtura armónica de la música reggae que hace fraterno el eco fundante de ideas, expresiones y anhelos, gestados desde la más pura esencia y de ver crecer lo continuo.

Esta agrupación, nacida el 2012, la componen 12 integrantes y se formó con la idea de mostrar este estilo de música en un formato de gran orquesta. Sus composiciones son todas creaciones inéditas, de temáticas variadas que abordan temas sociales y conciencia por el medio ambiente, como también un canto profundo al amor.