lagos weberEl Senador Ricardo Lagos Weber realizó un saludo protocolar al actual Gobernador de la Región, Omar Jara, a quien ofreció todo el apoyo que se requiera o se pueda requerir para hacer avanzar la región en temas fundamentales para el desarrollo.

El parlamentario señaló que, de la misma manera en que lo ha hecho con Gobernadores anteriores, cualquiera sea el signo político, su visita tuvo como eje principal discutir sobre algunos de los temas en que más se necesita trabajar en la región y a poner a disposición todo su apoyo.

“El Gobernador ha tenido a bien explicar cuáles son las responsabilidades que tiene a la vista, yo le planteé el tipo de necesidades que ayudara a empujar, aunque yo sé que no es su competencia 100%, el tema de contar con una ley de puertos que permita dejar recursos para la ciudad de Valparaíso a partir de lo que genera el puerto de Valparaíso. También hablamos del tema hídrico, que es una prioridad para la región de Valparaíso. Es cierto que no es un problema hoy de Valparaíso, propiamente tal, pero esto tiene un impacto en la región y en la actividad agrícola y, en consecuencia, en los puertos”.

Agregó que en la oportunidad también se hablaron sobre la reunión que sostuvo con los estudiantes y representantes de los estudiantes de las universidades porteñas, y el tema de movilizaciones futuras y autorizaciones para marchas.

“Él me explicó que acá se parte con el esfuerzo de tener un diálogo a nivel de las instituciones, a nivel de la sociedad civil, y ese es el esfuerzo que se ha hecho y lo de ayer fue el reflejo de aquello. Lo que ocurra en el futuro va a depender del desarrollo de los procesos, pero yo entiendo que acá se parte con una óptica distinta y con la óptica de darnos una oportunidad de hacer las cosas diferentes en la medida que todos cooperemos para ello”.

Por su parte, el Gobernador, Omar Jara, destacó además que en la ocasión acordaron algunas visitas a terreno en Concón, Viña del Mar, Casablanca y Valparaíso, para evaluar ciertos temas pendientes y trabajar en coordinación para avanzar en sus soluciones.

“Nos comprometimos con el Senador primero a ir, en el caso de Valparaíso, a visitar algunos lugares complicados como las quebradas sobre todo, para este invierno, y en segundo lugar, a mantener una coordinación en las acciones que desarrolle la Gobernación con la agenda del Senador. Hay temas macro, que conversamos con el Senador, como la ley de Puertos, que son temas que se están viendo en el Congreso y con el que él se comprometió a mantenernos informados”, dijo el Gobernador.