Combo Marraqueta 2Daniel Troncoso Troncoso (72), de profesión sastre, pero dedicado durante gran parte de su vida a trabajar en el rubro automotor, se convirtió en el primer ganador del Combo Marraqueta, la nueva opción del Kino de Lotería que premia con una casa, un auto y un sueldo mensual de 500 mil pesos por diez años.

Nacido en Molina, Región del Maule, Daniel viajó a la edad de 9 años junto a su familia a radicarse en Santiago, primero en el sector del Mercado Central y luego en la comuna de Quinta Normal. Cursó estudios de sastrería con especialidad en ropa sport en la desaparecida Escuela Vocacional, pero el destino lo llevó a trabajar en la recuperación de fierros y y con motores diesel. Luego fue taxista –“una pega perfecta de no ser por la delincuencia”- y los últimos 27 años trabajó en una empresa automotriz, hasta que se pensionó.

Amante de la música clásica, la fotografía, la pesca y las caminatas, el afortunado juega dos combinaciones de Kino desde hace cuatro años con su tarjeta del Club Kino y en el pasado sorteo 1.636 del 19 de este mes una de ellas, jugada en una agencia de la comuna de Lo Prado resultó premiada.

Para confeccionar la plantilla ganadora, seleccionó los números que, según una estadística que lleva en un viejo cuaderno que solo él entiende, fueron “los más salidores de los últimos años”.

Como siempre soñó que podía ganar un premio importante, Daniel tomó la situación con tranquilidad, ya que tiene decidido lo que hará con el premio. Junto a su pareja, Virginia Farías, profesora jubilada, con quien cumplirán 25 años juntos el próximo 14 de mayo, “buscaremos una casa para irnos a vivir tranquilos fuera de Santiago, quizás en Pichidangui, La Ligua o Molina, para estar en un ambiente más grato y también para cultivar la tierra”.

Daniel y Virginia se conocieron en Curacaví cuando eran jóvenes veinteañeros y después pasaron 14 años en que no se volvieron a ver. Tras el reencuentro, iniciaron una relación y nunca más se separaron. Planes de casarse no han hecho nunca, “porque nos llevamos maravillosamente bien así”, dice él.

Agrega que tras jubilar buscó trabajo, pero se encontró con puras puertas cerradas por su edad, así que eventualmente hace uno que otro “pololito”, siempre entre los fierros.

El afortunado dice que donde esté continuará jugando sus combinaciones, porque no pierde la esperanza de obtener otro gran premio de Lotería.

Este miércoles el Kino tiene un pozo acumulado de 3.500 millones de pesos, el más alto de los últimos años.