carabineros-camionetaA las 23:49 horas, hizo ingreso al servicio de urgencia infantil del Hospital Carlos Van Buren un menor de 13 años, quien presentaba «quemaduras de extremidad superior izquierda» de carácter grave. Según contó el menor al personal policial, la herida se la habría hecho al intentar provocar un incendio con unos amigos.

Los hechos ocurrieron a las 21:30 horas, cuando el menor junto a tres amigos compraron $2000 de bencina en el servicentro Petrobras ubicado en Playa Ancha,  para luego dirigirse a un mirador cercano a la Villa Las Américas.

Una vez en el lugar, el menor J A C A habría procedido a rociar combustible en el pasto con la finalidad de provocar un incendio, instantes en el que al activar el encendedor de bolsillo produjo la inflamación del combustible alcanzando sus ropas, resultando quemado en su brazo, momento en el cual los amigos que lo acompañaban huyeron del lugar.

Un hermano del menor al percatarse del hecho lo traslado al SAPU Quebrada Verde, para luego ser derivado al Hospital Base producto de la gravedad de sus lesiones.