Taller participativo de anhelos_RespaldoNiños, deportistas y líderes sociales se dieron cita este sábado junto al Alcalde Mauricio Carrasco y representantes de Codelco para dar inicio al proceso participativo que busca diseñar nuevos espacios públicos para la recreación y la práctica del deporte en áreas sin utilizar del Estadio Municipal de Quintero.

“La alianza público-privada con Codelco nos permite continuar con el proceso que estamos impulsando para la recuperación de Quintero, y se suma a otros proyectos importantes, como la recuperación del borde costero que estamos desarrollando en asociación con GNL Quintero”, señaló el Alcalde Carrasco.

Durante la jornada, los asistentes desarrollaron un taller creativo en el que compartieron sus deseos para el terreno de casi 9 hectáreas, finalizando con la exposición de un “tendedero de anhelos”.

La primera etapa del proyecto se desarrollará durante el primer semestre de 2014 y contempla el desarrollo de un plan maestro de espacios públicos deportivos y el desarrollo de la ingeniería y arquitectura de un nuevo complejo polideportivo.