El ministro de Hacienda, Alberto Arenas de Mesa, comunicó hoy las nuevas designaciones para los principales cargos del BancoEstado.

estado_171650-L0x0En la presidencia ejecutiva asumirá el economista Rodrigo Valdés Pulido; mientras que Guillermo Larraín Ríos fue nombrado en la vicepresidencia;  y Jéssica López Saffie se hará cargo de la gerencia general. Previamente el  ministro solicitó las renuncias a quienes ocupaban actualmente dichos cargos.

El nuevo presidente de banco estado Rodrigo Valdés Pulido es desde 2013 economista jefe para la Región Andina de BTG Pactual. Previamente se desempeñó en el Fondo Monetario Internacional (FMI) como subdirector del Departamento Europeo y del de las Américas (2009-2012), donde también fue Jefe de Misión para Estados Unidos.

Antes, Valdés fue economista jefe para América Latina de Barclays Capital (2008-2009), gerente de la División de Estudios y economista jefe del Banco Central de Chile (2002-2007) y asesor principal del ministro de Hacienda de Chile (2000-2001). Es graduado de la Universidad de Chile, donde también ha sido profesor, y Ph.D. en Economía del MIT. Ha publicado extensamente en temáticas de economía.