190314-02-01-a-e1395259851145Esta mañana la presidenta de la República, Michelle Bachelet, en compañía de los ministros de Hacienda, Desarrollo Social y Trabajo, promulgó la ley 20.743 que concede el Aporte Familiar Permanente, más conocido como el «bono marzo».

Las familias beneficiadas, podrán cobrar el «bono marzo» a partir del 29 de ese mes y las fechas de pago estarán disponibles a partir del 27 en la página www.bonomarzo.cl, donde sólo con el rut las personas podrán consultar por el día que les corresponderá cobrar el beneficio.

Además, la presidenta añadió que «las personas tendrán nueves meses de plazo para cobrar su aporte, lo cual les va a permitir que todas las personas que cumplen los requisitos para ser beneficiarias lo puedan hacer».

Por último la mandataria señaló que lo que «Estamos haciendo es reivindicar una política social que garantiza derecho a las personas, que apunta mejorar su calidad de vida, que no resuelve todos los temas, para eso tenemos una serie de otras medidas, pero que de alguna manera también apoya la manera de cómo queremos enfrentar la desigualdad».