BCN -Roberto León -0002_x_380Los diputados DC, Roberto León, Pablo Lorenzini y Jorge Sabag, valoraron hoy el anuncio del Ministerio de Salud, en lo referido a la suspensión de las licitaciones para construcción de los hospitales públicos en las regiones del Maule y Bío Bío, los que ahora se harán con fondos públicos.

Este jueves, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se procedió a suspender la venta de bases para licitar la construcción de los hospitales de Curicó, Linares y Chillán bajo el modelo de concesiones. Así, dichos centros asistenciales comenzarán a construirse en el año 2015, con financiamiento directo del Ministerio de Salud.

Al respecto, los diputados DC, que durante el último tiempo habían realizado una serie de acciones en orden a evitar, lo que ellos denominaron “la privatización de los hospitales públicos”- incluyendo presentaciones formales en la Contraloría- valoraron la decisión de los ministerios, y agradecieron que dicha decisión se inicie con las construcciones hospitalarias de las regiones que ellos representan.

El proceso de revocación de las licitaciones de la Red Sur comenzó esta semana con la suspensión de la venta de bases y concluirá en los próximos días.