carabineros-camionetaPedro Gutiérrez, de 33 años, sindicado como el autor del incendio intencional en el sector de Laguna Verde que dejó una persona fallecida, fue capturado durante la noche del jueves. La PDI montó un amplio operativo de búsqueda, diligencias que finalmente dieron frutos al lograr la detención del agresor, que enfrentará este viernes a la Justicia como autor del crimen.

El sujeto fue encontrado por personal policial en el sector de Placilla, específicamente en la Ruta 68, a la altura de un servicentro Copec, en momentos en que, al parecer, buscaba alguna forma de poder viajar a Santiago.

Cabe recordar que durante la jornada de ayer cerca de las 2.40 horas carabineros recibió un llamado de violencia intrafamiliar en la Parcela Nº 1215 en el sector de Laguna Seca, al llegar al lugar se encuentran con bomberos, quienes estaban apagando un incendio en la vivienda.

En el lugar se encontraron con una mujer de 35 años, quien mencionó que llegó hasta su casa en compañía de su pareja y un vecino, momento en que apareció su ex pareja con una motosierra encendida gritándoles que los mataría, ante esto se escondieron en una habitación para evitar ser atacados, momento en que el sujeto roció bencina por el domicilio y luego le prendió fuego, huyendo de lugar. La mujer logró escapar, mientras su vecino falleció siendo consumido por las llamas.