RodrigoZappicoLa Inmobiliaria Mall Viña del Mar S.A., dueña de Mall Marina Arauco,  presentó en el Juzgado de Garantías de la Ciudad Jardín una querella en contra de quienes resulten responsables de ejercer el comercio ambulante en la pasarela que une a este centro comercial con Espacio Urbano, y que atraviesa 15 Norte.

Lo anterior, con el objetivo de apoyar la labor que Carabineros de Chile está realizando periódicamente en dicho sector, cuya finalidad es fiscalizar el comercio ilegal, dar mayor seguridad a las personas y permitir el libre tránsito de estos por un espacio que siendo reducido se ve aún más atochado por la gran cantidad de vendedores ambulantes que se ubican en el sector, haciéndolo más estrecho.

A juicio de Claudio Zepeda Vivanco, subgerente de Marketing de Mall Marina Arauco “esta situación ha generado la molestia de nuestros usuarios, quienes constantemente hacen   sus reclamos en el módulo de informaciones o a través de plataformas online. En ese contexto, nosotros nos vemos impedidos de actuar directamente, por tratarse de una arteria pública, sobre la que sólo puede hacerlo la autoridad y no nuestros guardias. Por ello, agradecemos la función que está realizando Carabineros y la apoyaremos donde podemos hacerlo… a través de los tribunales”.